Sergio Uñac evalúa que decisión va tomar la Provincia.

En medio de la incertidumbre, sobre que va suceder en la provincia con el DNU , este lunes por la mañana el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, dijo que «el único artículo que es de aplicación obligatoria para todo el país tiene que ver con las reuniones sociales, las demás son evaluadas por la Jefatura  de Gabinete tal como venía ocurriendo».

Sin embargo, más tarde el subsecretario de Información Pública, Osvaldo Lima, salió a aclarar la situación y a desmentir lo dicho por el funcionario de Seguridad: «La provincia analiza aún el decreto nacional, por ahora todo sigue igual».

Estos dichos fueron luego reafirmados con un comunicado oficial del Ejecutivo local.

«El Gobernador de la provincia de San Juan, Sergio Uñac informa que equipos técnicos del Poder Ejecutivo provincial se encuentran analizando los alcances del DNU 641/2020. Hasta tanto se decida los alcances de la norma nacional en la provincia, continúan vigentes el Protocolo COVID 19», rezaba el escueto texto.

Y agregaba una cita de Uñac, «estamos evaluando los alcances del decreto, aunque sería óptimo continuar como hasta ahora».

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Producción - 2645057395
Ventas - 2645143021