Santiago del Estero: liberan a la abogada que manejó ebria

La abogada Pilar Durán fue excarcelada este miércoles tras pasar más de una semana detenida por provocar un accidente vial en el barrio Autonomía de Santiago del Estero capital, donde luego del choque discutió acaloradamente con la policía, se negó a someterse a un test de alcoholemia y hasta aseguró ser parienta del gobernador, Gerardo Zamora, como se pudo ver en una grabación que se hizo viral.

En el video, que fue grabado el 18 de julio pasado por oficiales de la policía de Santiago del Estero, se puede escuchar las protestas de Durán, de 33 años, cuando la detuvieron después de chocar su vehículo contra una plazoleta en la capital provincial. El accidente ocurrió porque estaba ebria al volante.

Durán estuvo detenida 11 días, en los que fue imputada por resistencia a la autoridad y por circular sin tapabocas obligatorio, como se puede ver en el video viral que la incrimina. Sus defensores pidieron la excarcelación «porque los delitos que se le imputan eran excarcelables, el 239 y 205, que tienen previsto una pena mínima».

Por los próximos tres meses la abogada deberá pedir autorización para ausentarse de su domicilio, presentarse ante la fiscalía cada vez que se lo pidan, no consumir bebidas alcohólicas ni estupefacientes, «ni tampoco cometer delito», según explicó uno de sus abogados.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Producción - 2645057395
Ventas - 2645143021