Alberto Fernández ultima detalles para definir cómo sigue la cuarentena

El presidente encabezará una reunión en la quinta de Olivos con el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, para definir cómo seguirá la cuarentena después del 3 agosto, cuando termina una nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El Jefe de Estado recibirá a ambos mandatarios luego de mantener una reunión con el comité de infectólogos que lo asesora en materia de la pandemia. La mayor preocupación proviene del lado bonaerense: los especialistas epidemiológicos proyectan para agosto un 91 por ciento de camas ocupadas si continúa el actual ritmo de contagios.

Sostienen que, en cambio, si se implementa una cuarentena con restricciones como la que rigió para el AMBA entre el 1 y el 15 de julio, al actual nivel de casos, la ocupación será del 79%.

También se analizó que «en las clínicas privadas en la Ciudad, donde se atienden no sólo pacientes porteños sino también del conurbano, la ocupación es cercana al 75%», y que «hay un 15% de gente de CABA afiliada a PAMI que debe internarse en la provincia porque en la Ciudad no hay disponibilidad«.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Producción - 2645057395
Ventas - 2645143021