Un joven cadete ingresó a San Juan de manera ilegal

La policía de Seccional 8va detectó a una pareja que entró de manera ilegal a la provincia evitando los controles. El argumento del hombre  fue que debía presentarse a las prácticas para ingresar a la policía de San Juan.

Desde el Ministerio Público Fiscal, informaron  que todo ocurrió ayer sobre las 14 cuando los uniformados tomaron conocimiento  de una pareja que vive en un domicilio sobre ruta 319 S/N, en la localidad de Media Agua, Sarmiento,  y que había ingresado desde Mendoza a pie.

Días atrás el cadete se enteró que las prácticas iban a empezar nuevamente y decidió ingresar a la provincia. Según fuentes de Flagrancia, tanto él como su pareja fueron interceptados por Gendarmería en el control de San Carlos.

No los dejaron pasar y decidieron pasar ilegalmente a pie por el campo. Luego caminaron una veintena de kilómetros hasta que no dieron más y le pidieron ayuda a la propietaria de la casa que alquilan.

El sábado pasado le pidió a un tío que lo acerque junto a la chica hasta su casa en Media Agua. Los tres emprendieron el viaje en San Juan y en San Carlos Gendarmería los detuvo y les prohibió el paso. El tío del cadete hizo marcha atrás, pero a los metros, fuera de la vista de los gendarmes, se detuvo.

El aspirante y su pareja se bajaron con los bolsos y se metieron al campo. A pie, bordearon el control y a los gendarmes. Eso fue alrededor de las 23. En medio de la noche y con temperaturas gélidas, ambos caminaron rumbo a Media Agua. Así lo hicieron durante toda la noche. En total, caminaron 20 kilómetros hasta que sus cuerpos, exhaustos y hambrientos, no los dejaron seguir.

El cadete aprehendido se llama Leocadio Telmo Coronado Samudio (26), quien tiene domicilio en Media Agua. Junto con él también cayó su pareja, llamada Érica Veliz, de 23 años, precisaron en Flagrancia. La versión indica que en Marzo, el aspirante se fue a Mendoza, debido a que allá tiene parientes y en esa provincia lo agarró la cuarentena obligatoria.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Producción - 2645057395
Ventas - 2645143021