Se acordaron el protocolo sanitario para el automovilismo argentino

El Vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, y el titular de la Asociación Argentina de Volantes (AAV), Juan María Traverso, recorrieron las instalaciones del autódromo «Oscar y Juan Gálvez».

Se revisaron los equipos a utilizarse en la prevención de COVID-19 y ultimaron detalles de los protocolos sanitarios para el funcionamiento del predio buscando la reactivación del automovilismo. El objetivo es el de habilitar el autódromo durante la «Fase 2» del plan gradual de puesta en marcha de la ciudad, que aún tiene que definir los plazos de acuerdo a la evolución de la pandemia y situación sanitaria.

«El automovilismo es mucho más que un deporte, es una industria que da trabajo a mucha gente«, destacó en su visita el Vicejefede Gobierno. «Es importante realizar un trabajo serio, que permita su puesta en marcha lo antes posible, pero siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan y priorizando la salud de la gente«, añadió Santilli.

Durante una primera etapa de re-inserción, se contemplan solamente las pruebas libres en la pista, sin carreras, tal como adelantó Campeones y se vio en la experiencia de las provincias en mejor situación sanitaria.

Las personas intervinientes en el cuidado sanitario estarán uniformados con mameluco impermeable, cubrebocas y máscaras reglamentarias desinfectados antes de iniciar la actividad. Toda persona que ingrese al predio deberá contar con cubreboca y se le tomará la temperatura corporal, pasara por procesos de desinfección con rociador y sobre una superficie embebida en líquido y se le proveerá una pulsera identificatoria para ingresar.

Se unificará el acceso, mientras que habrá un segundo ‘filtro’ a través del túnel peatonal donde se implementará un sistema sanitizante. El personal a cargo de la acreditación contará con una mampara divisoria y habrá un espacio específico, aislado, para casos sospechosos. Los espacios internos deberán tener correcta ventilación y serán desinfectados diariamente antes del inicio de la actividad y una vez en el transcurso de la jornada. Los espacios externos también tendrán desinfección periódica a través de los móviles hidrantes de la AAV.

El protocolo para carreras será el siguiente paso, teniendo un concepto de descentralización de los boxes. Este sector será para integrantes esenciales de los equipos de competición, donde no podrán estar más de cinco personas por auto (piloto incluido). El despliegue de camiones, motorhomes, casillas, rodantes; se trasladará a un sector diferente, que es donde normalmente estaciona el público. En ese sector, denominado «Zona 1», los equipos no podrán interactuar entre ellos ni abandonar su parcela. Deberán asegurar la alimentación a través de viandas, no permitiéndose el ingreso de Delivery ni la salida del predio a comprar insumos.

La Sala de Prensa tendrá un máximo de 20 personas habilitadas, en la torre de cronometraje y control de carrera no habrá más de cinco personas, las reuniones de pilotos se realizarán en forma virtual y la ceremonia del podio sólo podrán asistir los tres pilotos vencedores junto a dos autoridades, entre otras medidas.

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