“En la actualidad, el Hockey no está en su mejor momento a nivel mundial”

En comunicación telefónica con el programa “El Nombre del Gol” Guillermo Prado, habló de su comienzo en el hockey, su paso por Europa y la actualidad del Hockey a nivel mundial.  

¿Guillermo donde fueron tus comienzo en el Hockey Sobre Patines?

“ Mis comienzos fueron en Olimpia a los cinco años acompañado por mis padres, porque yo vivía cerca de la cancha de Olimpia.  Con 11 o 12 años me fui a UVT, era un ida y vuelta y  debuto en primera con 15 o 16 años en Olimpia. Pero cuando asume “tito” López vuelvo a la  UVT allí hago gran parte de mi carrera deportiva. Siempre he estado entre esos dos clubes en algún momento y todavía sigue siendo el clásico de barrio, siempre a cancha llena con partidos muy emotivos, sino me insultaban de un lado y del otro,  pero siempre tuve un gran respeto por los dos clubes”.

¿Fueron importantes aquellas ligas del 94 y 95 con UVT?

 “Si a nivel deportivo en mis años en la UVT, recuerdo el primer campeonato oficial que ganamos en primera fue en el año 94 con José Luis Alessi, ese año jugamos la final de la liga y la perdemos con Concepción y en el 95 la pudimos ganamos en frente estaba un Estudiantil  que era una selección prácticamente y pudimos ganar la serie en tres partidos esa fue la primer liga que gane. Luego con Olimpia la gane en el año 2001 antes de irme a Italia”.

¿Jugaste en Italia y tuviste un paso por River Plate?

“ En Forte di Marmi y Valdagno ahí me fue muy bien en el hockey Italiano. En el año 97, me llamaron del club tenían pretensiones de afirmarse en primera, en ese momento, en capital había primera A y B y nos termino yendo muy bien perdimos en play off ante GEBA, ya habían algunos chicos de San Juan que se habían ido a jugar allá, recuerdo que estaba el “Bily” Hermann, como técnico, estaba Martin Bazán, el “pichu” Galvani, además estaba el “chirola” Uribe, el campeonato   era bastante competitivo.

¿Donde comenzaste a Dirigir?

En Richet estuve en primera división, lo que pasa que mientras yo jugaba al hockey y estudiaba, toma algunas categoría. Estuve desde la categoría escuela hasta las mayores. He estado en todas.  Después cuando deje de jugar mis primeras incursiones fueron en Huarpes, Barrio Rivadavia, Richet un tiempo y actualmente estoy en Social desde fines del año pasado”.

¿Cómo vez la actualidad del hockey sobre patines nuestro?

“Hoy por hoy con este inconveniente de la pandemia difícil. Yo he tenido la suerte de jugar en la argentina donde se jugaba a cancha llena prácticamente, en aquel momento estaba Daniel Martinazzo como presidente de la Federación, se implementaron una serie de medidas que fueron muy positivas en los niños sobre todo en las divisiones no puntuable. La liga nacional, TyC Sports que transmitía la liga nacional, que difundió mucho el hockey en otros lugares del país donde no se jugaba, de hecho en Córdoba prendió mas el femenino que el masculino, en Santa Fe y en algún lugar del sur. Hubo algunos cambios que beneficiaron al hockey sobre patines. En la actualidad parece que no estamos en el mejor momento a nivel mundial en Italia por ejemplo hace unos cuantos años el hockey sobre patines era muy importante al igual que en España, también en Portugal, sin embargo el deporte ha perdido un poco de terreno, quizás uno de los motivos es porque la televisión no está muy presente, y algunas otras responsabilidades quizás dirigenciales probablemente  me parece que el hockey ya es momento que sea olímpico eso nos ayudaría mucho al deporte y acá en  San Juan no estamos exentos de los inconveniente que sucede en el hockey mundial, por eso que actualmente hace alguna semana fui convocado por Daniel Martinazzo porque hay una serie de modificaciones reglamentaras que están previstas para los juegos mundiales del patín en San Juan.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Producción - 2645057395
Ventas - 2645143021