«Si los casos suben al 30%, en agosto colapsa el sistema de salud»

Durante el reporte diario sobre la situación del coronavirus en la Provincia de Buenos Aires, el ministro de Salud Daniel Gollán advirtió que, de mantenerse este ritmo en la cantidad de casos nuevos registrados, a mediados de agosto podría colapsar el sistema de salud.

«Si se disparan mucho los casos el sistema va a saturar y si la curva crece al 30% a mediados de agosto puede saturar el sistema de salud», expresó esta mañana.

También aclaró que el nivel de contagio «no bajó nunca» pero sí «bajó la velocidad de crecimiento y ahora volvió a acelerarse». Actualmente, el 48% de las camas del sistema sanitario provincial están ocupadas según informó el funcionario.

En este sentido, adelantó que «entre jueves y viernes veremos los números de los últimos 15 días y si hacemos recomendaciones para cerrar». «Si se disparan los casos por encima de un número razonable, habrá que tomar medidas de cuarentena intermitente», agregó.

La nueva fase de la cuarentena finaliza este domingo 2 de agosto, por lo que estos días serán determinantes para definir si continúa la apertura escalonada o se vuelve a restringir la circulación.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Producción - 2645057395
Ventas - 2645143021