Los abogados de dos diputados secuestrados por el régimen de Maduro denunciaron que sufren torturas

La abogada de Caro, Therelys Malavé, manifestó que Yeidi, hermana del parlamentario, pudo constatar las condiciones infrahumanas en las que se encuentra recluido en la sede de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la en Caracas.

Según un comunicado de la Asamblea Nacional, que recoge la denuncia de Malavé, Caro le aseguró a su hermana “que se está volviendo loco”. La hermana del legislador le contó a la abogada que el día que pudo visitar a su hermano este “estuvo gritando para que le llevaran agua” porque “hay días que no le llevan comida y otros solo le dan un alimento al día”.

“Gilber ni siquiera se puede levantar (por) completo porque estaba bajo una escalera y desprovisto de luz, agua y comida. Estas condiciones en las que se encuentra claramente constituyen torturas, tratos crueles y le corresponde al Ministerio Público investigar esta situación”, aseguró la abogada.

Por eso, Malavé señaló como responsable de lo que le suceda a Caro a la juez segunda de control con competencia en materia de terrorismo Hilda Villanueva, quien, aseguró, “tampoco le ha permitido al parlamentario nombrar a sus propios abogados”.

Finalmente, aseguró que, hasta el momento, el diputado no sabe de qué se le acusa ni ha tenido acceso al expediente.

Caro fue detenido el pasado 20 de diciembre. Fue abducido cuando estaba arreglando una moto con sus asistentes. » Con la experiencia que tenemos en Venezuela, ellos se echaron a correr y lo detuvieron junto con (el periodista Víctor) Ugas y se los llevaron preso”, contó en ese entonces Malavé. Ugas fue liberado poco después, mientras que Caro sigue bajo la custodia del régimen.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Producción - 2645057395
Ventas - 2645143021