La casa de Sarmiento reabrira sus puertas desde este lunes

La institución, que depende de la Dirección Nacional de Museos y de la Secretaría de Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, será la primera de una red de museos que retomará su actividad bajo estrictos protocolos sanitarios: se lo podrá visitar de lunes a jueves, con entrada gratuita, mientras que los viernes ofrecerá el Paseo Cultural Domingo F. Sarmiento, un circuito especial que permitirá recorrer a pie distintos lugares históricos que formaron parte de la vida del prócer.

Bajo el protocolo sanitario correspondiente respetando las medidas de protección por Covid19 tanto individuales como grupales, el horario de atención será de lunes a viernes: de 11 a 12:30. Los turnos deberán solicitarse de 9:00 a 10:00 hs. al teléfono 4224603.

La casa, donde actualmente funciona uno de los museos más visitados de San Juan, fue mandada a construir por Paula Albarracín, madre del político, escritor y presidente, y fue allí donde nacieron sus quince hijos, entre ellos Domingo Faustino. Durante su gestión como gobernador de esa provincia, Sarmiento mandó a construir el ala norte de la casa, donde funcionó el despacho gubernamental.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Producción - 2645057395
Ventas - 2645143021