San Juan compró 30.000 test rápidos

La provincia se sigue abasteciendo para darle continuidad a la política de testeos masivos, con el objetivo de detectar los casos positivos de coronavirus a tiempo y evitar que la enfermedad se propague sin límites. El Gobierno recibió esta semana 30.000 dispositivos para hacer análisis rápidos que se suman a 10.000 reactivos para estudios de PCR que aún quedan en stock.

La última compra de insumos que hizo el Estado provincial fue una partida de 30.000 testeos rápidos que llegó entre el lunes y ayer. Como todavía quedan 2.000, hay material para hacer 32.000 análisis a través del veloz método que en pocos minutos revela si la persona desarrolló anticuerpos, lo que da una idea de si tuvo o está cursando la enfermedad.

La otra técnica utilizada es la del hisopado (PCR) y es más certera, porque directamente permite saber con un alto grado de certeza si el sospechoso tiene coronavirus. San Juan había comprado 20.000 reactivos por sus propios medios y de esa cantidad, quedan unos 10.000.

La política de testeos se ha focalizado especialmente en los transportistas que llegan a San Juan. Muchos circulan por distritos y países donde hay circulación comunitaria y son una potencial vía de ingreso del virus.

En los tres corredores seguros que trazó la provincia, los camioneros residentes son sometidos en forma alternada a hisopados y testeos hasta confirmar o descartar si están enfermos y los foráneos a un testeo que, en caso de dar positivos, obliga después a una PCR.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Producción - 2645057395
Ventas - 2645143021