Mendoza reconoció que tiene transmisión comunitaria tras detectar 74 nuevos casos de coronavirus

Hay transmisión comunitaria”, dijo la Ministra de Salud, Ana María Nadal, en declaraciones a LVDiez, luego de muchas veces que se le consultó al respecto, pero no podían confirmarlo.

También indicó que hay un aumento diario sobre los casos positivos de coronavirus en Mendoza, pero para despegarse un poco, dijo que esto no solo ocurre en la provincia, sino en los números de todo el país.

Respecto a tener que dar marcha atrás con el distanciamiento social al aislamiento nuevamente, la ministra sostuvo que son muchos los factores que influyen para tomar esa decisión, como la cantidad de casos sin nexo y la duplicación de contagios, entre otros.

El peor día: 74 nuevos casos de coronavirus en Mendoza

El gobierno provincial informó que en las últimas 24 horas detectaron 74 nuevos casos positivos de coronavirus en Mendoza, de los cuales 30 presentan nexo en investigación. Se trata del peor registro desde que comenzó la pandemia en marzo pasado.

La Red de Laboratorios del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes realizó en las últimas 24 horas un total de 349 determinaciones, de las cuales 275 dieron resultado negativo y el resto dio positivo.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Producción - 2645057395
Ventas - 2645143021