Victoria del “Diablo” Quartararo en Jerez

Fabio Quartararo se quedó con la victoria del Moto GP al comando de la Yamaha satélite del equipo Petronas en el circuito de Jerez de la Frontera, escenario de la primera fecha de la temporada 2020.

El francés alcanzó su primera victoria después de 20 competencias en el Mundial de Motociclismo.

Tras haber logrado la pole position. El “Diablo” Quartararo como se lo denomina no tuvo una buena largada, pero pudo recuperarse y consiguió el triunfo dentro de la máxima categoría del motociclismo. Además, cortó una racha de 20 años sin victorias de pilotos franceses, ya que el último había sido Regis Laconi en el GP  de Valencia en 1999.

Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP) y Andrea Dovizioso (Ducati Team) completaron el podio. Jack Miller (Pramac Racing) finalizó cuarto y Franco Morbidelli (Petronas Yamaha) cerró los cinco primeros.

Por su parte, Marc Márquez protagonizó un fuerte despiste cuando peleaba por el segundo lugar con Viñales. El español rodo y golpeo duramente contra el suelo al ser despedido por su Moto. A pesar de que pudo reincorporarse por sus propios medios, el piloto de 27 años sufrió la fractura del húmero derecho y será operado este martes, en Barcelona.

Con la victoria de Fabio Quartararo es el líder del campeonato con 25 puntos, seguido por Viñales con 20 y Dovizioso con 16. La segunda fecha del calendario 2020 será el próximo fin de semana nuevamente en Jerez de la Frontera España.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Producción - 2645057395
Ventas - 2645143021