Torneo élite de ajedrez cara a cara: sin barbijos ni testeos, pero con un acrílico en el medio

La pandemia de coronavirus generó una revolución del ajedrez online, con cifras inéditas de partidas por Internet, torneos entre grandes maestros para que los vean todos por streaming y Abiertos en las principales plataformas, para que aficionados puedan tener la suerte de jugar con algunos top a quienes jamás soñarían enfrentar. 

El Torneo de Ajedrez Festival de Biel comenzó el Sábado 18 de julio en Suiza, reservado para 8 grandes maestros, que jugarán frente a frente hasta el miércoles 29 de este mes. Con la particularidad de un panel de cristal de acrílico en el medio del tablero.

Además de las medidas de distanciamiento social y la limpieza y desinfección extrema de tableros, piezas, relojes, baños y la sala de juego, el escenario sanitario en Suiza les permitió a los organizadores la realización de la edición 2020 de este tradicional evento del mundo de los trebejos.

Suiza se ubica 51° en el ranking de países más afectados por la pandemia. Después del pico del 20 de marzo, con 1.393 casos, el último día con más de 1.000 fue el 8 de abril. Entre el 3 de mayo y el 30 de junio, hubo menos de 100 casos diarios y esa cifra se volvió a superar este mes, pero a no más de 137 en una jornada y con apenas 5 muertes en julio.

Los ocho grandes maestros viajaron desde sus respectivos países y solamente hubo que reemplazar a Salem Saleh, quien no pudo llegar desde Emiratos Árabes Unidos, por Arkadij Naiditsch, quien nació en Letonia, tiene nacionalidad alemana y juega bajo la bandera de Azerbaiyán. Los demás participantes son el español David Antón Guijarro, el indio Pentala Harikrishna, el inglés Michael Adams, el polaco Radoslaw Wojtaszek, el francés Romain Edouard, el alemán Vincent Keymer y el suizo Noel Studer.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Producción - 2645057395
Ventas - 2645143021