La Ciudad de Buenos Aires alertó por los festejos en el Día del Amigo: «Necesitamos que la gente nos acompañe y tome conciencia del cuidado»

El ministro de Salud de la CiudadFernán Quirós, instó a los porteños a respetar la cuarentena y respetar las medidas de aislamiento, en medio de la nueva fase dispuesta por la pandemia de coronavirus. “ Necesitamos que la gente nos acompañe y tome conciencia del cuidado. Esto aún no terminó, requerimos ser responsables e intensificar nuestra capacidad ciudadana”, aseguró.

Consultado sobre los posibles festejos del Día del Amigo, el ministro añadió que “cada uno de nosotros tiene algo para aportar”. “Nosotros, organizar el sistema; y cada uno como ciudadano, tomar los cuidados pertinentes”, dijo en conferencia de prensa.

Quirós destacó la necesidad de no reunirse a celebrar al asegurar que “es muy importante que seamos capaces de reflexionar sobre nuestra capacidad de hacer un esfuerzo, y eso también alcanza a nuestros familiares y amigos”. “Cada persona y cada familia que se cruza en un lugar privado es un potencial distribuidor de virus en la Ciudad”, afirmó.

Los casos de coronavirus en la Ciudad ya son 45.261 y 874 las muertes en el distrito. Las altas acumuladas, en tanto, son 16.540.

Como es habitual, participaron también de la conferencia de prensa el subsecretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella, y la directora general de Planificación Operativa, Paula Zingoni.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Producción - 2645057395
Ventas - 2645143021