Horacio Rodríguez Larreta fue uno de los primeros runners en volver a la actividad

En una jornada que se prevé sin sol pero sin lluvias y altas temperaturas, los runners -con el propio jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a la cabeza- volvieron a dominar la escena en parques y plazas durante las primeras horas de la nueva cuarentena en la ciudad de Buenos Aires, a raíz de la habilitación del Gobierno para la realización de actividad física al aire libre, todos los días, de 10 a 18.

Hace un mes, la salida de los corredores marcó un foco de conflicto entre el Ejecutivo porteño y la provincia de Buenos Aires, que cuestionó esa flexibilización cuando la mayoría de las actividades se encontraban restringidas por la pandemia del coronavirus. Es más, tanto el presidente Alberto Fernández, como el ministro de Salud, Ginés González García, también manifestaron sus críticas.

El titular de la cartera de Salud, incluso, afirmó en su momento que hubo un pedido al gobierno porteño para restringir esa actividad por una cuestión de imagen. “Por supuesto que el riesgo es bajo en los runners salvo que lo hagan como fueron los primeros días, que fue un desastre, que iban todos juntos. Después de eso, también tenía una gestualidad”, aseguró el funcionario en una entrevista televisiva.

Sobre la nueva fase de la cuarentena, en declaraciones a radio Mitre, Larreta indicó que “si la gente cumple vamos a ir bien, si no vamos a ir frenando”. En este sentido, y sobre las actividades habilitadas, agregó: “Acá no hay certezas, tenemos la experiencia de otras ciudades que siguieron este camino y en un momento la curva (de contagios) se estabiliza y empieza a bajar, eso esperamos acá”.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Producción - 2645057395
Ventas - 2645143021