San Juan presento el protocolo para la vuelta a la escuela

Este jueves, el Ministerio de Educación dio a conocer cómo será el regreso a las clases presenciales el 10 de agosto en 14 departamentos de San Juan.

Se trata del Protocolo Provincial que fue presentado por el ministro de Educación Felipe De Los Ríos, en una reunión de la que participaron los gremios docentes y autoridades de los ministerios de Salud y Gobierno.El retorno presencial a las aulas será en etapas: la primera será para las escuelas de zonas rurales o departamentos alejados.

Los que retornarán a las aulas serán en total 10.446 estudiantes que pertenecen a los últimos años de los niveles Primario, Secundario, Capacitación Laboral y Educación de Adultos.

Además, se informó que Educación incorporará 381 nuevos porteros. Por su parte, la directora de Educación Superior, María Fernanda Rostagno, dijo que los Institutos comenzarán las clases en septiembre.

https://drive.google.com/file/d/1g3Q9JpKdhvqHbg_KCgHCFoSDxKSKjxRo/view

Según indicaron desde Educación, la reunión pasó a un cuarto intermedio para el próximo lunes a las 18:30. Cada sector deberá presentar las propuestas definitivas, para unificarlas en el modelo de Protocolo Provincial.

Desde el mismo ministerio destacaron que en las tres primeras semanas de agosto irán evaluando el desarrollo, para realizar los ajustes necesarios. De mantenerse las condiciones sanitarias en la provincia, se irán sumando de forma escalonada los alumnos de los departamentos del Gran San Juan (Capital, Rawson, Rivadavia, Santa Lucía y Chimbas).

Los cursos y grados intermedios continuarán con educación a distancia.

En ese contexto, brindaron el siguiente numeros de alumnos por departamento:

Valle Fértil: 394

Zonda: 227

Ullum: 329

9 de Julio: 380

Caucete: 1.777

25 de Mayo: 987

Pocito: 1.618

San Martín: 483

Angaco: 460

Sarmiento: 902

Albardón: 1.110

Jáchal: 999

Calingasta: 417

Iglesia: 363

Total: 10.446

El dato sobre la cantidad de chicos que se reunirán en las escuelas no es menor, porque está directamente vinculado a los protocolos y medidas de aislamiento que deben diagramarse, e implementarse posteriormente, en el marco de las medidas de prevención para evitar posibles contagios de Covid-19.

El nuevo número surgió justamente después de que las autoridades de la cartera de Educación, encabezadas por el ministro Felipe de los Ríos, presentaran a gremios docentes y las áreas de Salud y Seguridad el detalle de cada uno de los establecimientos, niveles educativos, cantidad de estudiantes y modalidades de cursado establecidos para retomar la actividad.

Cabe recordar que, quienes retomarán el cursado serán los alumnos de los últimos años de los niveles Primario, Secundario, Capacitación Laboral y Educación de Adultos.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Producción - 2645057395
Ventas - 2645143021