Tras la confirmación de la vuelta a las aulas el 10 de agosto, los sindicatos buscan negociar una recomposición salarial

El ministro de Educación, Felipe de los Ríos, confirmó este martes que la vuelta a clases presenciales en la provincia será el 10 de agosto, menos en Capital, Rawson, Rivadavia, Santa Lucía y Chimbas. Para este regreso, el Gobierno nacional hará un aporte económico para poner en condiciones las escuelas y garantizar los insumos de higiene. Pero para los sindicatos estaría faltando hablar de una mejora salarial.

Según explicó el secretario General de UDAP (Unión Docente Agremiados Provinciales), siguen trabajando en el protocolo provincial. “Llevamos una posición bajada a las condiciones laborales, infraestructura escolar, carga horaria, descanso, formación docente. Más que nada en el marco de lo que se resolvió en el ámbito paritario el 4 de junio. Vamos a dar garantías al docente sobre su tarea en el retorno al aula y los que siguen trabajando en la virtualidad”, indicó.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Producción - 2645057395
Ventas - 2645143021