“No veo muchos dirigentes que piensen en los niños”

En conversación con el Programa, “El Nombre del Gol”, que conduce Juan Carlos Muñoz y que se emite por 2M al Mundo. Martin Ginestar jugador de Loma de Rivadavia, habló de la actualidad que transita el Hockey Sobre Patines, he hizo hincapié en la situación de las divisiones inferiores y la posible deserción que puede dejar el paso de la pandemia Covid-19 en el Hockey.

“Tratemos de que no caigan tantos chicos psicológicamente, porque no veo muchos dirigentes que piensen en los niños, piensan en las primeras solamente”.  

El “Tincho” como lo apodan es un conocedor de las categorías formativas, no solo porque  todos los sábados se lo ve en las canchas de hockey, sino que es un avezado entrenador que le dedica todo su tiempo libre a la formación de nuevos jugadores en el deporte que más ama

 “Nosotros los jugadores, los deportistas en si, no solo los jugadores de hockey sobre patines, no nos gusta estar parados, no estamos acostumbrados y más cuando uno tiene edad. Permanentemente estamos en actividad, en lo físico, estoy seguro que el 80% de los jugadores hockey lo están haciendo, los gimnasios están todos habilitados, se pueden hacer trecking y ciclismo. El problema son los más chicos ojalá no pase nada y que no nos dejen muchos chicos, ese es el otro problema por ahí habría que trabajar un poco”.

Además expresó el rol de la Federación y los dirigentes de los clubes  “Por ahí me parece que actúan mal, por no saber o por querer las primeras y olvidarse de los de abajo, pero si a lo mejor le han escapado ahí. Yo creo que si se empezaba desde un principio la información tenía que haber sido se empieza desde la primera hasta la escuelita.    No la primera sola, después fue  primera y 18 años esa es la información que teníamos, después de 18 años hasta los 12, hoy por suerte se van hacer todas. Eso al niño le va comiendo la cabeza y no tengo dudas que van haber niños que van a dejar de jugar de eso no tengo dudas ojala me equivoque.   

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Producción - 2645057395
Ventas - 2645143021