Luis D’Elía está internado con coronavirus en una clínica privada del barrio de Recoleta

El dirigente dio positivo de coronavirus y se encuentra internado en el Sanatorio Otamendi, en el barrio porteño de Recoleta. El referente kirchnerista es diabético, hipertenso y padece problemas cardíacos, por lo que integra el grupo de riesgo en relación al COVID-19.

“D’Elía está alojado en la habitación 117 del Sanatorio Otamendi de esta capital”, le confirmaron a la agencia Télam fuentes de la Federación de Tierra y Vivienda, la organización que conduce el dirigente.

”Esta mañana hizo su editorial en Radio Rebelde y poco después le subió la fiebre y sintió dolores musculares, por lo que se hizo el análisis de coronavirus y le dio positivo. Entonces los médicos decidieron internarlo”, explicaron los portavoces.

La encargada de confirmar la noticia fue, a través de las redes sociales, Rosana Mattarollo, presidente del partido MILES. “Informo que el hisopado que se le realizara al compañero Luis D’Elía dio positivo, encontrándose internado en el Sanatorio Otamendi, por sus patologías previas, en estado estable”, escribió.

Aunque unos pocos minutos antes, Fernando Esteche, líder de Quebracho, escribió en su cuenta de Twitter: “Mucha fuerza Luis D’Elía no puede ni un virus ni la cárcel con toda tu grandeza y compromiso. Mucha fuerza!”.

Según indicaron, el dirigente social cuenta con un estado de salud delicado. D’Elía, de 63 años, es un paciente coronario, diabético, revascularizado, con isquemia peri necrosis, que requiere tratamiento anti isquémico completo, con actividad física programada y control de stress físicos y psíquicos. Lo que lo transforma en un paciente del denominado grupo de riesgo frente al virus.

De hecho, el pasado 5 de abril, el dirigente social fue beneficiado con la prisión domiciliaria, luego de que la Justicia entendiera que representaba un riesgo para los demás detenidos del penal de Ezeiza si reingresaba tras haber estado en una clínica en medio de la pandemia de coronavirus.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Producción - 2645057395
Ventas - 2645143021