Sin la presencia de Juntos por el Cambio, Alberto Fernández mantendrá un encuentro con los presidentes de los bloques opositores

Alberto Fernández mantendrá este lunes un encuentro virtual con los presidentes de los bloque legislativos opositores donde se abordará, entre otros temas coyunturales, la reconstrucción del país luego de la pandemia. No participará Juntos por el Cambio, quien pidió una reunión exclusiva con el mandatario: “Ponen en igualdad de representación a Cambiemos con los monobloques. No es serio ir a sacarse una foto y punto”, se quejaron desde el principal espacio opositor.

La grieta entre el oficialismo y la oposición se profundizó luego de que Juntos por el Cambio emitiera un comunicado por el homicidio de Fabián Gutiérrez hablando de “extrema gravedad institucional”. Tras fuertes cruces, acusaciones y menciones a Alberto Nisman y Santiago Maldonado, las muertes que marcaron a los gobiernos de Cristina Kirchner y Mauricio Macri, Alberto Fernández intentó recuperar la paz y el diálogo.

Primero recibió en la Quinta de Olivos a dos intendentes referentes del PRO: Jorge Macri, de Vicente López, y Néstor Grindetti, de Lanús; luego, en la celebración por el 9 de Julio, llamó a Horacio Rodríguez Larreta “mi amigo” y advirtió que quería terminar con los “odiadores seriales”; ahora invitó a los referentes de los bloques opositores pero sufrió el desplante de Juntos por el Cambio.

Por pedido expreso de Alberto Fernández, el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, convocó para esta tarde a los presidentes de los bloques opositores a una reunión con el Jefe de Estado. El encuentro se llevará a cabo de manera virtual y está pautado para las 17 horas.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Producción - 2645057395
Ventas - 2645143021