Se actualizo el diagnostico de los casos de coronavirus en la San Juan

En la mañana de este lunes se realizó como todos los días la conferencia de prensa del Ministerio de Salud donde la Dra. Mónica jofré, en esta ocasión brindó mayores datos sobre el avance del coronavirus en la provincia.

En este comunicado Jofré explicó el estado de las personas que poseen coronavirus en San Juan.  Comenzó hablando del octavo caso, “se le hizo un PCR y dio positivo así que esta persona seguirá realizando el aislamiento”. El caso número 9, ciudadano chileno, también sigue en el hotel y estas dos personas se encuentran asintomáticas. 

Por otro lado, hizo mayor enfoque sobre el tercer caso que volvió a contagiarse de coronavirus y explicó que este “se encontraba viajando fuera de la provincia, se le realizó un test rápido que dio negativo, luego se le hizo un PCR que dio positivo”.

Además, todos los contactos de este hombre fueron puestos en aislamiento, “Son alrededor de 20 personas a las cuales se le hará un PCR esta semana y por ahora no presentan síntomas”. además, se refirió al caso número 10, “se trata de una persona que hace 3 meses se encuentra en Buenos Aires y apenas llegó a la provincia fue aislado. No tuvo contacto directo con ningún sanjuanino”. 

Para finalizar agregó información sobre las 3 personas de nacionalidad boliviana, haciendo saber que esta semana se les repetirá el PCR correspondiente y así analizar el alta.  

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Producción - 2645057395
Ventas - 2645143021