Mendoza extiende el distanciamiento social hasta el Día del Amigo

El gobierno provincial oficializó esta madrugada el decreto que prorroga la cuarentena obligatoria bajo distanciamiento social en Mendoza hasta el próximo lunes 20 de julio, justo cuando se conmemora el Día del Amigo en todo el país.

Tal como había trascendido en las últimas horas, el gobernador Rodolfo Suarez firmó un decreto acuerdo junto al resto de su gabinete para extender la quinta etapa de distanciamiento social que comenzó el 28 de junio pasado y representó un punto de inflexión respecto a lo que venía sucediendo en las semanas anterior.

Esta marcha se da en el marco de la aparición de nuevos brotes que provocó un aumento sustancial de casos de coronavirus, el Ejecutivo dio marcha atrás con algunas flexibilizaciones y reintrodujo varias restricciones para disminuir la circulación de personas y reducir los contagios.

Según el Decreto Acuerdo n° 000/2020 publicado hoy en el Boletín Oficial, en principio se mantendrán las mismas condiciones vigentes al menos hasta el próximo lunes: comercios abiertos hasta las 19, salidas por terminación del DNI, juntadas familiares limitadas a los domingos y prohibición de reuniones entre amigos en casas particulares. Esto último es paradójico si se tiene en cuenta que la última fecha de la actual cuarentena coincidirá con la conmemoración del Día del Amigo, jornada en la que tradicionalmente se realizan numerosos festejos que evocan y celebran la amistad.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Producción - 2645057395
Ventas - 2645143021