Horacio Rodríguez Larreta recibe a Axel Kicillof para empezar a definir la reapertura de la cuarentena

El jefe de Gobierno y el gobernador hablaron por teléfono a mediados de semana, y coordinaron el encuentro a solas de esta mañana en la sede del Gobierno porteño de la calle Uspallata, previsto para las 9. Será la primera de una serie de reuniones entre ambas administraciones antes de que se vean con Alberto Fernández, como cada víspera, para ultimar los detalles de la salida paulatina del aislamiento.

Lo admitió Ginés González García: “Creemos que en términos psicológicos, sociales y económicos va a haber una flexibilización”, aseguró el ministro de Salud, que además resaltó que las medidas que empezarán a regir a partir de la próxima semana se tomarán “en consenso” entre los gobiernos de la Ciudad y la Provincia, y bajo la supervisión y el visto bueno de la Casa Rosada.

Es la segunda vez que Kicillof visita las oficinas del jefe de Gobierno de la calle Uspallata. La primera fue a principios de junio. Un gesto del gobernador para preservar la relación entre ambos. La devolución de Rodríguez Larreta fue quince días después: viajó hasta La Plata junto a Diego Santilli Fernán Quirós.

La semana pasada, el crecimiento en el número de casos, que se había estabilizado en torno a los 2 mil en la Provincia y a mil en la Ciudad, y el temor a un desborde de las camas de terapia intensiva, llenó de tensión el vínculo entre ambas jurisdicciones.En rigor, sucede cada vez que Rodríguez Larreta, Kicillof y Alberto Fernández empiezan a debatir la continuidad del confinamiento, y surgen trascendidos en torno a las medidas que planea instrumentar cada administración.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Producción - 2645057395
Ventas - 2645143021