Finalmente, Juntos por el Cambio aceptó el diálogo con el Presidente pero sin la presencia de otros bloques

Juntos por el Cambio modificó su posición con relación al comunicado de anoche y decidió aceptar la convocatoria realizada ayer por el presidente Alberto Fernández para mantener un diálogo con los presidentes de bloque. Sin embargo, pidieron algunas condiciones especiales: fuentes de la alianza opositora aseguraron que pretenden no compartir el encuentro con otros partidos y solicitaron incluir a legisladores que no necesariamente sean presidentes de bancada y a representantes del Senado.

La idea fue promovida por el radical Alfredo Cornejo en una reunión realizada esta mañana y retransmitida al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, quien aún no contestó si aceptarán los requerimientos del frente opositor.

Ante la consulta de Infobae, allegados a Massa explicaron: “Nosotros tenemos una agenda con bloques opositores prevista para esta tarde y la vamos a cumplir; el diálogo con los líderes parlamentarios de la oposición está confirmado”.

Por lo tanto, el Gobierno analiza en estas horas si acepta la propuesta de Juntos por el Cambio y realiza dos comunicaciones virtuales: una con el principal bloque opositor y otra con el resto de las bancadas. Es más, Massa y Alberto Fernández mantendrán una comunicación telefónica después de las 13 para definir la estrategia.

El propio Cornejo había anticipado durante la mañana de hoy el cambio de estrategia en una entrevista radial. “Es un temario muy pobre, si cambian las condiciones en la conversación entre el Gobierno y el principal partido de la oposición, estamos los senadores y los diputados, tenemos ideas y propuestas”, planteó el dirigente radical en radio Mitre.

La idea de Juntos por el Cambio es sumar a la reunión virtual con el Presidente a los senadores Humberto Schiavone, Luis Naidenoff, Martín Lousteau, Juan Carlos Romero y Laura Machado, y los diputados Álvaro González, Mario Negri, Maximiliano Ferraro, Alfredo Cornejo y Cristian Ritondo.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Producción - 2645057395
Ventas - 2645143021