Es oficial: el Manchester City podrá disputar la Champions.

El TAS falló a favor del Manchester City y revocó la sanción que le impedía participar en competiciones europeas por los próximos dos años. A cambio, deberá pagar una multa.

El City ya puede respirar tranquilo. Después de meses de incertidumbre con respecto al futuro, finalmente llegó la noticia más esperada: el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) anunció este lunes su fallo a favor de la apelación del Manchester y revocó la sanción de la UEFA que condenaba al club inglés a dos años de suspensión en competencias europeas por reiterados incumplimientos del Fair Play financiero«Manchester City no disfrazó sus contratos de patrocinio pero fracasó en cooperar con la UEFA«, explicó el TAS en su decisión, donde además, condena al equipo de Pep Guardiola a pagar una multa de 10 millones de euros a la UEFA por no cooperar en la investigación. En su fallo, el TAS considera que no fue posible probar las acusaciones contra el Manchester City por no respetar el Fair Play financiero. Inicialmente, además de la sanción que le impedía participar en competencias europeas, la UEFA había condenado al club, que es propiedad del jeque emiratí Mansour bin Zayed Al Nahyan, a pagar una suma de 30 millones de euros.

Este triunfo en el Tribunal de Lausana es un alivio para el club, el entrenador y sus jugadores, que en muchos casos ya estaban analizando distintas alternativas de cara al futuro por la imposibilidad de disputar la competencia más importante de Europa con la camiseta de los Citizens. “Soy optimista y merecemos jugar en Champions el año que viene”, había manifestado hace unos días Pep con respecto a este tema.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Producción - 2645057395
Ventas - 2645143021