El titular del Anses en San Juan habló sobre el tercer pago del IFE

Pablo Ruiz, celebró la decisión del presidente Alberto Fernández de otorgarle el pago del tercer IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) también a San Juan. Además contó cuándo y de qué manera puede ser abonado en la provincia.

“Esto habla de una mirada federal de Alberto (Fernández), por tomar una decisión semejante. Un IFE que en el país afecta a 9 millones de personas. En la provincia tenemos un poco más de 165.000 beneficiarios”, aseguró este lunes.

Ruiz dijo que no habrá una reinscripción para el cobro del beneficio, sino que será para quienes ya recibieron “el IFE 1 y 2 pero a los que entregaron su CBU se les va a acreditar en su cuenta. En esta nueva etapa, Anses ha generado cuentas para la gente que no ha declarado su CBU y todas esas personas van a percibir el IFE 3“, aclaró.

“Hay una posibilidad de que el pago sea en las primeras semanas de agosto, eso está en evaluación”, adelantó el titular de Anses San Juan.

Además dijo que es probable que el cronograma sea “parecido al que se ha venido utilizando: primero asignaciones universales y asignaciones por embarazo”.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Producción - 2645057395
Ventas - 2645143021