Hamilton: se quedó con la pole, bajo el agua en Austria

El campeón del mundo se adjudicó la clasificación del Gran Premio de Estiria, en el Red Bull Ring, bajo una lluvia torrencial, por la segunda fecha de la temporada, marcando el mejor tiempo sobre el final de la tanda, aventajando por más de un segundo y dos décimas a Max Verstappen, con el Red Bull.

Lewis Hamilton marcó pole position número 89 en su carrera. Plasmando en los relojes 1m18s188 y realizó lo mejor de la Q1, la que terminó antes por un despiste de Antonio Giovinazzi al comando de su Alfa Romeo.

En la Q2, y con lluvia más intensa, Hamilton volvió a colocarse nuevamente al frente y la expectativa pasaba por las últimas plazas para la Q3, ya que Vettel estaba en el puesto 10 y Charles Leclerc se quedó en el undécimo, por lo que no pudo acceder a pelear por la pole, al igual que George Russell, Lance Stroll, Daniel Kvyat y Kevin Magnussen.

En la sesión definitiva, Hamilton bajó en tres ocasiones sus propias marcas, y si bien Verstappen trató de meterse al tope del clasificador, el inglés lo desmoralizó en la última pasada, con la bandera de cuadros flameando, al establecer 1m19s273, doblegando al holandés por 1s216.

En la tercera posición finalizó Carlos Sainz con el McLaren, mientras que Valtteri Bottas, con el otro Mercedes, se ubicó cuarto. Esteban Ocon, con el Renault, completó el quinto lugar, en tanto que Lando Norris se colocó sexto con el McLaren, pero como deberá penalizar tres posiciones por superar un auto con banderas amarillas en los entrenamientos, retrocederá al noveno lugar. De esta forma, Alex Albon, Pierre Gasly y Daniel Ricciardo ascienden un puesto cada uno y Sebastian Vettel compartirá la quinta fila con Lando Norris.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Producción - 2645057395
Ventas - 2645143021