«El skate siempre estuvo vinculado en la rama del deporte extremo»

En una nueva entrega del ciclo de entrevistas en instagram de 2M Al Mundo, Enzo Muñoz se deslizó por las distintas pistas del skate. un deporte que viente creciendo de manera exponencial en la Argentina y nada mejor para que nos poner en panorama que Daniel Marquez quien es el entrenador de la Selección Argentina de Skateboarding para contar detalle de esta nueva disciplina que se prepara para debutar de manera olímpica en los juegos de Tokio 2021.

Daniel Marquez es un patinador de treinta y seis años que recorrió con su tabla distintas pistas del país y así también de manera internacional compitió en muchísimos campeonatos ademas es técnico en electro medicina. en la entrevista afirma sus kilómetros recorrido en su tabla por distintas partes del mundo lo ayudó para crecer y ver como es el ámbito organizativo para las competiciones de skater.

«Ahora a mi edad ya no compito pero con este nuevo paso del skater me convocaron para hacerme responsable de la parte del seleccionado argentino street y mi compañero Facundo Quiroga se dedica a la disciplina de park … todo el despliegue en hoteles, entrenamientos, horas de trabajo lo llevamos acabo gracias a la CAP quien son los que nuclea al skater»

«En Argentina hace dos años el skater se empezó a trabajar para incluirlo de manera federativo pero siempre estuvo vinculado al deporte extremos»

También afirmo que en la mayoría de las pistas que se encuentran en el país están diseñada de manera street por lo que muchos chicos comienzan a practicar con el skater en esa rama.

Para finalizar Daniel Marquez nos detallo como es la situación actualmente del skateboarding en relación a la pandemia de coronavirus

«La planificación que tenia para las clasificación a los juegos olímpicos se nos cayo por la cuarentena, ahora estamos trabajando en poder para mantener el físico de nuestros atletas que desde hace tres meses los chicos no se suben a una tabla. Mi situación es que ahora estamos en AMBA a la espera para retomar las practicas»

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Producción - 2645057395
Ventas - 2645143021