Coronavirus en San Juan: el transportista del tercer caso volvió a dar positivo

La sorpresa que provocó el parte del Ministerio de Salud Pública correspondiente a este viernes feriado: el transportista del tercer caso de coronavirus en San Juan volvió a infectarse. Increíble, pero real.

El hombre había sido trasladado desde Buenos Aires y el pasado 5 de mayo dio positivo en la PCR. Es hipertenso, fumador y tuvo concretamente un cuadro de neumonía por aquel entonces.

Desde aquel momento, hubo un gran revuelo y hay una causa judicial porque su hermana médica se contagió al tener contacto con él y posteriormente, la profesional, le transmitió el virus a un neumonólogo que llegó a estar muy grave.

El camionero continuó internado por otro cuadro luego de que le dieran negativo dos estudios, pero después recibió el alta y continuó haciendo su vida normal y trabajando. En esta oportunidad, desde la cartera sanitaria dijeron que el hombre de 43 años viajó a Santa Fe para llevar su carga y, al regresar se le realizó el testeo en el Estadio del Bicentenario y la PCR le dio positivo.

Actualmente el transportista está asintomático y aislado en un hotel, al igual que sus contactos estrechos. También dijeron que se está investigando y evaluando junto al Ministerio de Salud de la Nación cómo clasificar el caso importado.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Producción - 2645057395
Ventas - 2645143021