Corea: El intendente de Seúl fue encontrado muerto

  Este jueves Park Won-soon murió en circunstancias que la policía de la capital surcoreana aún está tratando de aclarar. Su hija había denunciado su desaparición y advirtió que su padre había dejado un mensaje “como un testamento” antes de que saliera de la casa unas cuatro o cinco horas antes. No reveló el contenido, dijo un oficial de la Agencia de Policía Metropolitana de Seúl, la agencia encargada del registro.

Horas antes de su desaparición, el miércoles, un ex empleado de la ciudad presentó una denuncia contra Park Won-soon, de 64 años, por presunta agresión sexual. Los medios de comunicación locales informaron que una estación de televisión estaba planeando emitir un programa sobre el caso.

Se dice que la mujer es una ex secretaria del intendente que trabajó con él en 2017, según The Korea Herald. El denunciante afirmó que Park había tenido contacto físico con ella varias veces desde que empezó a trabajar a sus órdenes, y que ella presentó como prueba mensajes de telegrama intercambiados con él. Según su testimonio, otras mujeres también fueron abusadas sexualmente por el intendente. La policía planeó llamar a Park como parte de la investigación del caso.

Las autoridades, a su vez, lo buscaban en el distrito de Sungbuk de la capital surcoreana, donde la señal de su celular había sido conectada por última vez y luego apagada. Su hija había decidido llamar a la policía a las 5.17 pm precisamente porque no podía comunicarse con él. “Se fue de casa hace cuatro o cinco horas después de dejar palabras como un testamento, y su teléfono está actualmente apagado”, dijo la mujer.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Producción - 2645057395
Ventas - 2645143021