Detuvieron una ambulancia cargada con fernet y gaseosas y aseguran que eran para el hijo de un intendente

El hecho ocurrió en la provincia de Santiago del Estero, efectivos policiales que realizaban un control sobre la Ruta Nacional 34, a la altura de la localidad de La Isleta,interceptaron una ambulancia Renault Master cargada con packs de gaseosas y fernet, que serían para el hijo del intendente de Añatuya, Héctor “Pocho” Ibañez.

Todo se desarrolló este lunes cerca de las 19.30, cuando los policías detuvieron al transporte sanitario perteneciente a la Municipalidad de Añatuya para un control de rutina, a fin de corroborar el cumplimiento del protocolo en estas circunstancias.

Grande fue la sorpresa de los efectivos cuando al abrir la puerta trasera del vehículo, además de tres pacientes y dos acompañantes, encontraron diez cajas de fernet y once packs de gaseosas de tres litros.

El conductor, identificado como Humberto David Castillo, manifestó que se dirigía desde el Hospital Regional de la capital provincial hacia la localidad de Añatuya y que el cargamento pertenecía al hijo del intendente local, quien tendría un comercio.

De inmediato se dio intervención a Jacqueline Macció, fiscal de la Circunscripción Banda y Robles, quien dispuso el secuestro de la mercadería. La misma fue depositada en la sede de la Comisaría Comunitaria N°12 y la magistrada estableció que fueran entregadas, si el dueño se presentaba con la factura de compra y un vehículo autorizado para trasladarla.

Además, determinó que la ambulancia prosiga con el traslado de los pacientes.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Producción - 2645057395
Ventas - 2645143021