El Gran Premio de Austria fue para Valtteri Bottas

El piloto finlandés logró la victoria en el Gran Premio de Austria disputado en el autódromo Red Bull Ring de Spielberg, en la primera  fecha del Campeonato Mundial de Fórmula Uno.

Bottas,  al comando de su Mercedes había logrado el mejor tiempo en la tanda de clasificación del día sábado, lo que le permitía largar desde la primera posición.  Rápidamente se consolido como líder y dominó la competencia de principio a fin, para quedarse con una clara victoria, pasando a liderar, por primera vez en su vida, el certamen mundial.

El actual campeón Lewis Hamilton con Mercedes termino en segundo lugar, pero por un toque con Alex Albon (Red Bull) fue penalizado con cinco segundos, por lo que cayó a la cuarta posición.

El segundo lugar finalmente fue para Charles Leclerc, con Ferrari, quien había largado desde la séptima posición. Sorprendiendo ya que ninguna de los dos Ferrari tenían un buen rendimiento este fin de semana, pero gracias a penalizaciones, abandonos, y también a haber superado algunos rivales en la pista, el monegasco le dio una gran satisfacción a la escudería italiana.

En tercero lugar finalizo Lando Norris con el McLaren, consiguiendo  su primer podio para el joven piloto británico. Cuarto Lewis Hamilton y quinto fue Carlos Sainz, cerrando así un muy buen fin de semana para el equipo McLaren.

La segunda fecha del campeonato mundial será el próximo domingo, en este mismo escenario Red Bull Ring, cuando se dispute el Gran Premio de Estiria Austria.   

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Producción - 2645057395
Ventas - 2645143021