San Luis vuelve a Fase 1 por el caso positivo de coronavirus de un hombre que habría estado en San Juan

Este sábado en San Luis se encendieron las alarmas sanitarias ya que presentó un caso positivo de coronavirus tras 89 días sin registros. El infectado es un hombre que habría estado en San Juan, según emitieron fuentes del Gobierno puntano. 

El paciente es un hombre de 35 años que vive en la localidad de Tilisarao y se dedica a la actividad tambera y fabrica de quesos. “Es asintomático, se automedica, se marca la trazabalididad para identificar los contactos estrechos, la información que brinda el paciente no es confiable. Se procede al aislamiento de los contactos”, dijo la directora del Hospital de San Luis, Maria Jose Zanglá.

Por su parte, el gobernador Alberto Rodriguez Saa emitió que “sabemos que ha tenido contacto con gente de Traslasierras, dice haber estado en San Juan, no tenemos los registros que haya salido de la provincia, lo habría hecho de manera irregular. Nosotros necesitamos esa información para ayudarlo.”

“Hubiéremos deseado que no sucediera, vamos a ser muy transparentes. La dificultad que tenemos para tomar medidas es que la información no es confiable, ha sido contradictoria y no se precisan los datos“, agregó.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Producción - 2645057395
Ventas - 2645143021