Luis Lucero, de UDAP: “Esta puede ser una de las provincias donde en agosto vuelvan las clases presenciales”

El secretario general del gremio UDAP, ofreció sus apreciaciones sobre la posibilidad de que en San Juan se produzca la vuelta a las aulas el mes próximo, luego de que este jueves el Consejo Federal de Educación aprobó el nuevo protocolo nacional para el regreso de las clases presenciales en el contexto pospandemia.

En declaraciones a Canal 4, Lucero expresó que el protocolo aprobado genera “una gran expectativa” entre los docentes, pero recalcó que “cada provincia analizará cuándo puede ser el regreso de acuerdo a su estatus sanitario”.

Cada provincia podrá reforzar el protocolo generado a nivel nacional, incorporando medidas de seguridad que se ajusten al contexto provincial. Si la situación sanitaria lo permite, desde el Ministerio de Educación de la Nación calculan que el 85% de los alumnos del país podría volver a las aulas de manera escalonada tras el final de las vacaciones de invierno.

Lucero destacó que en el protocolo básico “hay que incorporar un montón de elementos que nosotros hemos ido trabajando en las jurisdicciones y que tienen que con ver con lo que ha hecho la comunidad educativa a través de distintas entrevistas”. En este sentido pesa mucho “la palabra de padres y alumnos” además de “los aportes de los sindicatos y distintos sectores del Ejecutivo provincial”.

Para finalizar Lucero afirmó que, debido a la baja cantidad de casos de coronavirus reportados en San Juan, “esta podría ser una de las provincias en donde en agosto puedan volver a las clases presenciales, pero esto va a depender también de cómo nos encontremos en aquel momento”.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Producción - 2645057395
Ventas - 2645143021