La mesa Cultos puso su sello en el camino hacia el Acuerdo San Juan

Con la premisa de la construcción de un acuerdo colectivo que aporte las principales acciones para el San Juan pospandemia, la mesa de Cultos tuvo su primer encuentro en el marco del Acuerdo San Juan (ASJ) convocado por el gobernador Sergio Uñac.

Como viene sucediendo en cada mesa, dio la bienvenida la coordinadora general de ASJ, Fabiola Aubone, ministra de Gobierno de la Provincia, quien aseguró que esta mesa tiene una plusvalía ya que si bien se busca trabajar por el bien común, “ustedes siempre trabajan por ello, ya vienen haciendo aportes, por eso el valor de este nuevo aporte al ASJ”.

Marcelo Fretes, secretario de Relaciones Institucionales, puso énfasis en lograr, a través de este proceso, una sociedad más integrada, más solidaria. “Hoy la sociedad se ve golpeada por la pandemia que nos ubica en dos cuestiones: mantener el estatus sanitario de la provincia; y una situación económica que nos lleva a pensar cómo haremos el despegue para el desarrollo”, dijo.

La representante de la iglesia Misión Vida, Maira Ochoa, contó que los miembros de la mesa interreligiosa se vienen reuniendo en forma asidua. Desde hace tiempo hicieron foco en niños y adultos mayores que son justamente los más afectados por esta pandemia.

“Estamos trabajando en diferentes departamentos alejados donde si bien hay asistencia social estatal, hay muchas carencias incluso más importantes que un plato de comida”, dijo Ochoa.

Héctor Allende, de la Fundación de Justicia y Paz, explicó que la misma trabaja sobre políticas públicas y han logrado definir una agenda de temas para trabajar en forma mancomunada con organizaciones de Estado con impronta religiosa en temas prioritarios.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Producción - 2645057395
Ventas - 2645143021