La primera PCR del neumonólogo del quinto caso de coronavirus en San Juan dio negativo

Se conoció el resultado del primer análisis de PCR al paciente del quinto caso de coronavirus en San Juan y el resultado fue negativo, según confirmaron las autoridades. Ahora, resta la realización de un segundo hisopado, que debe realizarse dentro de 48 horas, para poder corroborar que el médico neumonólogo ya no tiene Covid-19.

La información fue confirmada por la ministra de Salud de la provincia, Alejandra Venerando, quien aseguró además que, el hombre de 63 años permanece internado y sigue evolucionando favorablemente.

Cabe recordar que las autoridades de la provincia dieron a conocer el quinto caso de coronavirus el pasado 27 de mayo y que informaron que el médico se contagió tras tener contacto estrecho con la médica del cuarto caso, quien ya se curó de la enfermedad y fue dada de alta.

Las complicaciones en la salud del neumonólogo comenzaron días después, necesitó asistencia respiratoria y se decidió transfundirle plasma de un paciente ya curado de la enfermedad para mejor su estado. Finalmente, esa mejora comenzó a notarse y actualmente come por sus propios medios e incluso puede caminar en la habitación del Hospital Rawson en la que quedó internado desde que se detectó el contagio.

De confirmarse dentro de 48 que el médico ya no sufre la enfermedad, sólo quedarían dos casos activos de coronavirus en San Juan. Se trata de un joven estudiantes que llegó desde México y se encuentra sin síntomas aislado en un hotel; y de un transportista que estuvo en otras provincias e incluso en Chile y que tampoco presenta síntomas de la enfermedad.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Producción - 2645057395
Ventas - 2645143021