Desorganización en los controles del primer día de la cuarentena estricta en el Área Metropolitana

El primer día de cuarentena estricta se inició con un caos total en los accesos a la Ciudad y visibles muestras de desorganización en los controles. Una muestra de ello es lo que sucedió en Puente La Noria, cuando el secretario de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, llegó en su moto y se peleó a los gritos con policías que no dejaban pasar a dos ambulancias. “Hay que tener sentido común, hay que facilitarle la vida a la gente”, pidió.

Los operativos realizados en las primeras horas de este 1° de julio resultaron ser todo lo contrario a lo que resumió Berni con su frase. Pese a que solo pueden circular trabajadores esenciales con permisos otorgados por el gobierno nacional, los pocos vehículos que quieren transitar entre la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal deben enfrentar largas y tediosas colas.

Los cortocircuitos en el operativo se hicieron visibles con nuevo choque público entre los ministerios de Seguridad de la Nación, a cargo de Sabina Frederic, y la cartera que encabeza Sergio Berni. Enojado con su contraparte bonaerense, el secretario de Seguridad, Eduardo Villabalba, calificó a Berni de “muy irresponsable” por intentar conducir un operativo de la Policía Federal, ya que no le corresponde a sus atribuciones distritales.

“El ministro tiene mi teléfono, si sus intenciones fueron buenas me hubiera llamado y no aparecido ante las cámaras de televisión, cuestionó Villalba en declaraciones a A24

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Producción - 2645057395
Ventas - 2645143021