La Unión Europea reabrirá sus fronteras el 1 de julio y solo un país de la región está

Mientras América Latina es actualmente el epicentro del coronavirus, Uruguay sigue siendo reconocido por su gestión frente a la pandemia. Por eso, el país sudamericano integra una selecta lista de 15 naciones a las que la Unión Europea (UE) le abrirá sus fronteras a partir del próximo 1 de julio.

La decisión del bloque fue celebrada por el gobierno de Luis Lacalle Pou. A través de su cuenta de Twitter, el canciller uruguayo, Ernesto Talvi, indicó que se trata de un “gran reconocimiento al extraordinario trabajo de control de la pandemia y a una labor de cooperación humanitaria que ha sido ejemplo en el mundo”.

Los Estados de la Unión Europea ultimaban este domingo los detalles de un acuerdo para reabrir el 1 de julio sus fronteras exteriores, cerradas desde mediados de marzo, para los ciudadanos de algunos países donde la situación sanitaria por el coronavirus se considere segura.

Los Veintisiete trabajan sobre una lista que prevé autorizar las llegadas de apenas una veintena de países, entre los que estaría China, pero no Estados Unidos, que se ha convertido en el epicentro de la pandemia y el país más afectado, con más de 2,5 millones de contagiados y más de 125.000 muertos.

Los embajadores de los miembros del bloque intentaron el viernes sin éxito llegar a un acuerdo, por lo que la presidencia de la UE, que ahora ostenta Croacia, abrió un periodo de consultas entre las capitales Terminado el plazo, sin embargo, no se había alcanzado consenso, por lo que las consultas sobre el texto con los criterios y la lista de países han continuado este domingo, con el fin de que mañana lunes pueda ponerse en marcha el procedimiento para que los Estados lo aprueben por escrito.

Los Veintisiete trabajan sobre una lista que prevé autorizar las llegadas de apenas una veintena de países, entre los que estaría China, pero no Estados Unidos, que se ha convertido en el epicentro de la pandemia y el país más afectado, con más de 2,5 millones de contagiados y más de 125.000 muertos.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Producción - 2645057395
Ventas - 2645143021