El Gobierno empezó a reforzar los controles para restringir la circulación y prepara un aumento de la ayuda social

A partir de hoy el Gobierno avanzará con un paquete de medidas tendientes a encarar la nueva fase del aislamiento obligatorio más restringido para mitigar el COVID-19 mediante un fuerte operativo de controles de seguridad en el AMBA, ajustes en los permisos del transporte público de pasajeros, nuevos giros de fondos a las provincias, un incremento del bono social para sectores vulnerables y empezará a instrumentar el nuevo esquema de 24 habilitaciones de trabajadores esenciales para circular por las calles.

La mayor parte de los Ministerios quedarán involucrados desde hoy en la organización del nuevo esquema que cuarentena que regirá desde pasado mañana para un regreso a una cuarentena estricta en el AMBA hasta el 17 de julio. Y este nuevo esquema ajustado de aislamiento irá acompañado por un refuerzo de la ayuda social a diferentes sectores de la economía a lo largo de todo el país.

El nuevo permiso contempla así el número de la SUBE para que queden registradas aquellas personas que están dentro del listado de trabajadores esenciales y pueden viajar en tren, subte o colectivos en el AMBA. No se bloqueará la SUBE para aquellas personas que por fuerza mayor tengan que salir a la calle y usar el transporte público. Pero desde el Gobierno analizan un cruce de datos para evaluar que en el caso de que esta conducta se reitere en una persona se analicen eventuales retenciones de la SUBE.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Producción - 2645057395
Ventas - 2645143021