Diputados aprobaron la prórroga de la moratoria de Rentas hasta el 30 de septiembre

La Cámara de Diputados aprobó este jueves la prórroga de la moratoria que permite regular las obligaciones tributarias para la Dirección General de Rentas en concepto de Impuestos sobre Ingresos Brutos, Impuesto de Sellos, Impuesto Inmobiliario y a la Radicación Automotor.

Desde la Legislatura provincial aseguraron que fue el diputado Rodolfo Jalife quien brindó las explicaciones técnicas de esta modificación. Además, fundamentó que con motivo de la emergencia sanitaria declarada por la pandemia de COVID-19 “surge la necesidad de prorrogar la vigencia de este régimen”.

El fin es, por un lado, facilitar a los deudores la regularización de las obligaciones tributarias vencidas al 31 de mayo de 2020, con posibilidad de gozar de los beneficios hasta el 30 de septiembre de 2020. Por el otro, la posibilidad de aumentar la recaudación que se vio resentida por la crisis económica que generó la cuarentena.

Muchos de los contribuyentes, que no trabajan para el Estado, fueron suspendidos o despidos de un lado, y del otro tuvieron la imposibilidad de continuar con sus empresas o negocios. La ampliación de la moratoria lleva a aliviar la carga que soportan sus bolsillos y ayuda a aminorar el impacto económico entre los más vulnerables.

Por su parte, el Ministerio de Hacienda dio a conocer las principales modificaciones que establece la ley:

  • Ampliación de deuda vencida a regularizar: incluyendo aquellos vencimientos que hayan operado hasta el 31 de Mayo de 2020 inclusive.
  • Prórroga del plazo para adherirse: el acogimiento al presente régimen se efectuará entre la fecha que establezca la Reglamentación y el día 30 de Septiembre de 2020 inclusive, de acuerdo con los términos y procedimientos que determine la reglamentación.
  • Durante el curso del plazo establecido, queda suspendida la interposición o traba de cualquier medida cautelar y la suspensión de los procesos de ejecución fiscal contra el demandado.
  • Aquellos contribuyentes que generaron la moratoria con deudas al 31 de diciembre de 2019, podrán acogerse a los nuevos beneficios solicitando una nueva moratoria por el sitio oficial de la DGR.
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Producción - 2645057395
Ventas - 2645143021