Vuelven abrir las bibliotecas populares en la provincia.

En el dia de hoy tras estar tres meses sin actividad, las bibliotecas populares de San Juan comenzarán a trabajar con un doble protocolo sanitario. Así lo confirmaron desde el Ministerio de Turismo y Cultura en una conferencia de prensa.

Por un lado, el Ministerio de Salud aprobó el protocolo para atención al público y la CONABIP (Comisión Nacional de Bibliotecas Populares) implementó un protocolo de trabajo interno en cada establecimiento.mientras que la secretaria de Cultura de la provincia, Virginia Agote destacó que están trabajando en los protocolos sanitarios para abrir los establecimientos culturales de la provincia.

“El trabajo de cada biblioteca es diferente y se está haciendo una tarea muy personal para ayudarlos a capacitarse y preparar el establecimiento”, dijo la funcionaria.

Conocé las recomendaciones más importantes de la CONABIP:

-Asegurar que todo el edificio y equipamiento tecnológico y mobiliario se encuentre limpio y desinfectado

-Dejar en cuarentena durante, al menos, 14 días todos los libros devueltos a la biblioteca. Se desaconseja aplicar productos desinfectantes ya que pueden dañarlos.

– Disponer un espacio especial para ubicar los libros devueltos, señalando en ellos las fechas de devolución y fin de la cuarentena dispuesta, para que puedan volver a ser prestados.

– Ampliar lo más posible los tiempos de préstamo de los libros para reducir la movilización de personas y la circulación de los materiales.

-Restringir la cantidad de personas presentes en los espacios de la biblioteca de manera que se garantice la distancia social de 2 metros.

– La realización de actividades colectivas y presenciales (talleres, clubes de lectura, etc.) deberá quedar sujeta al cumplimiento de la distancia social aconsejada (2 metros).

– Reducir al mínimo las actividades presenciales en sede evaluando alternativas para sustituirlas.

Nueva etapa para la cultura

La Biblioteca Franklin una de las más antiguas y populares de San Juan adhiere al protocolo sanitario y desde este miércoles brindará un servicio solo para socios en horario especial de 10 a 13 de lunes a viernes. Por su parte, los sábados atenderá de 9 a 12. Por el momento, la tarea que realizarán en la biblioteca es para recepcionar los libros o entregar materiales, no se podrá permanecer adentro.

Cabe destacar que en la provincia hay alrededor de 52 bibliotecas populares distribuidas en los distintos departamentos que iniciaron este proceso de flexibilización y se preparan con más actividades para ofrecer a la comunidad.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Producción - 2645057395
Ventas - 2645143021