Tragedia de Once: se postergó por segunda vez la audiencia para analizar la condena a Julio De Vido

Por segunda vez, se postergó la audiencia que iba a realizar la Cámara Federal de Casación Penal para analizar la condena a cinco años y ocho meses de prisión al ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, por la Tragedia de Once. De esta manera, se fijó una nueva fecha para el próximo 19 de agosto.

La primera había sido convocada para el pasado 27 de mayo, pero se suspendió a pedido de los familiares de las víctimas. Por la imposibilidad de concurrir a los tribunales de Comodoro Py a raíz de las medidas sanitarias y de aislamiento social por la pandemia del coronavirus el abogado querellante, Leonardo Menghini, había solicitado que se fije una nueva fecha porque quería que la audiencia sea oral -estaba la posibilidad que se haga por escrito-, ya que los familiares querían exponer ante los jueces.

Así, la Sala III de Casación había fijado una nueva fecha para este martes, pero se volvió a suspender. La resolución a la que accedió Infobae señaló que lo hizo “a fin de atender la petición oportunamente manifestada por la querella y teniendo en cuenta la proyección del aspecto sanitario a raíz de la pandemia”.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Producción - 2645057395
Ventas - 2645143021