Mendoza pidió explicaciones a San Juan por uno de los camioneros con Covid-19

Luego que en el dia de ayer el Gobierno de Salta cruzara a las autoridades sanjuaninas  por el camionero salteño  infectado con coronavirus que siguió camino, en Mendoza se sumaron al pedido de explicaciones por el segundo caso. 

Según informaron en Diario Uno, la ministra de Salud de aquella provincia,  Ana María Nadal, se comunicó con Alejandra Venerando  para pedir explicaciones sobre porqué se le permitió al camionero boliviano seguir camino hacia Mendoza si había indicios de que podría tener el virus.

«Lo que respondieron desde San Juan es que al camionero se lo testeó, pero como no les quedaban test rápidos se decidió realizarle el testeo con PCR, cuyo resultado se demora unas 5 horas. Sin embargo, el transportista se habría negado a esperar ese resultado, sólo se quedo unos 20 minutos en el lugar del testeo y siguió viaje», contaron desde el área de Salud mendocina.

Al parecer, varias horas más tarde cuando en San Juan confirmaron que ese camionero efectivamente había dado positivo de coronavirus, dieron el alerta al personal de Gendarmería de Mendoza, cuyos efectivos lo interceptaron cuando estaba llegando a Uspallata, ya que su destino era Chile.

En principio y siguiendo los dichos del transportista que está internado en el hospital Lencinas, él no habría tomado contacto con nadie desde que ingresó por el norte de la provincia haga que fue abordado en alta montaña.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Producción - 2645057395
Ventas - 2645143021