Gerardo Morales denunció a dos de los policías contagiados con COVID-19

El gobierno de Jujuy denunció ante la justicia a dos efectivos policiales que contrajeron coronavirus y que habrían provocado la nueva ola de contagios que obligó a la provincia a endurecer el aislamiento social preventivo y obligatorio. Según el gobernador, Gerardo Morales, sospechan que los policías cruzaron a Bolivia para comprar hoja de coca y allí contrajeron el virus.

“Hemos presentado, después de esta investigación que llevó unas semanas porque no tenemos certezas que no hayan cruzado la frontera a comprar coca en Villazón, una demanda penal para el caso 1 y el caso 2 para que la justicia investigue”, dijo el mandatario provincial durante el último reporte del Comité Operativo de Emergencias. “Desde que iniciamos la investigación habían cosas que no nos cerraban”, agregó.

La presentación se hizo en el Ministerio Público de la Acusación de Jujuy y hoy se hará ante la Justicia Federal. “Hay un par de horas que no sabemos lo que ha pasado, si han actuado bien van a estar tranquilos y si han actuado mal tendrán que luchar. Le vamos a salvar las vidas pero tenemos que saber la verdad y si actuaron mal tiene que actuar la justicia”, indicó Morales, quien dijo que la situación es preocupante. “Es bastante grueso el problema que tenemos”, agregó en la conferencia.

Por su parte, el ministro de Seguridad provincial, Ekel Meyer, dijo que se realizó una “investigación interna” y se estableció una denuncia penal “para deslindar las responsabilidades”.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Producción - 2645057395
Ventas - 2645143021