«El próximo año vamos a reactivar las competiciones nacionales y después evaluar el 2022»

El presidente de  la Federación Internacional de Patinaje (FIRS) Sabatino Aracu habló con Enzo Muñoz en una nueva entrega del ciclo de entrevista por el instagram de 2m al mundo.

En charla Aracu detalla que en los últimos diez año el hockey a nivel mundial a creció de manera notable y que los dirigente son los encargado de potenciar el crecimiento abriendo un poco la cabeza. y que los jóvenes en la actualidad aman los deportes de patín.

Cuando fue preguntado acerca de la realización del mundial en San Juan el mandatario expresó que la pandemia del coronavirus trajo muchos problemas económicos para muchos paises , queda esperar que se va a decidir en la próxima reunión del Word Skate mientra que Sabatino Aracu afirmó .

«Que países como Argentina y Chile no se pueden realizar una competencia de alto nivel a corto plazo porque las condiciones sanitarias no están dadas , y son países muy importantes para la competición.»

«Mi propuesta va a ser poner foco en como avanza la situacion del coronavirus en cada pais y restablecer la competencia local durante todo el año proximo».-

En la actualidad el hockey femenino a nivel mundial esta creciendo notablemente y es por eso que Sabatino Aracu detalla uno de los grandes cambios que se avecinan para futuro.

«Uno de los cambios del futuro para la FIRS es que la cabeza de la conducción para la rama femenina , este al frente una mujer por su trato de ternura y su cabeza fría al momento de analizar el panorama…..Por eso voy a proponer que la próximas elecciones sean elegidos por duplas mixtas, varon y mujer para la presidencia»

Para finalizar el presidente de la Federación Internacional de Patinaje se refirió como un fenómeno al gobernador Sergio Uñac por su notable gestión en la provincia así también en conjunto con la Secretaria de Estado y Deportes que para Sabatino Aracu fueron protagonistas para que San Juan viva unos World Skate Games inolvidables.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Producción - 2645057395
Ventas - 2645143021