Arabia Saudita restringió la peregrinación anual a La Meca: sólo podrán hacerla 1.000 residentes en el país

El Pais permitirá que alrededor de 1.000 peregrinos que residen en el reino realicen el hajj (la peregrinación) este año, dijo un ministro el martes, luego de anunciar que el ritual se reduciría debido al coronavirus.

“El número de peregrinos será de alrededor de 1.000, tal vez menos, tal vez un poco más”, dijo a la prensa el Ministro de Peregrinación Mohammad Benten.

“El número no estará en decenas o cientos de miles” este año, agregó.

La peregrinación, programada para fines de julio, se limitará a los menores de 65 años y sin enfermedades crónicas, dijo el ministro de Salud, Tawfiq al-Rabiah.

El reino había pedido suspender los planes de viaje para la peregrinación anual a La Meca, pero hasta ahora no había tomado una decisión sobre el multitudinario evento religioso, manteniendo en vilo a millones de fieles en todo el mundo.

Finalmente, la decisión ha sido tomada “a la luz de la persistencia de esta pandemia”, para que “el ritual sea seguro” y “cumpla con las medidas preventivas y de distanciamiento social”, según un comunicado del Ministerio.

A los peregrinos se les hará una prueba de coronavirus antes de llegar a la ciudad sagrada de La Meca y se les pedirá que pongan en cuarentena en casa después del ritual, agregó Rabiah.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Producción - 2645057395
Ventas - 2645143021