Kreplak: «Si no hacemos nada, en 30 días colapsa el sistema»

Con aproximadamente 1.500 casos nuevos por día y muertes que ya superan las 1.000 en todo el país, la pandemia de coronavirus está llegando a su punto más crudo. En este contexto, se endurecen las medidas de circulación en el AMBA, foco de los contagios, con el objetivo de evitar la saturación del sistema sanitario.

En esta línea, el viceministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak adelantó que «si no hacemos nada para evitar la cantidad de contagios, en 30 días colapsa el sistema».

La frase fue pronunciada en una entrevista con Radio La Red esta mañana, donde también vaticinó que, de continuar con este ritmo de contagios, «el 16 o el 20 de julio se nos terminarían las camas».

El funcionario apuntó que «puede ser que haya que reducir actividades no muy esenciales» y que, si de él dependiese, «evitaría que haya circulación en la calle de cualquier persona que no sea de carácter esencial».

«Hay una circulación de personas tan grande que no logramos frenarla solamente con los controles de transporte público porque hay innumerables formas de terminar evadiéndolos que aumentan la cantidad de casos y ello nos puede llevar a un peligro en el sistema de salud», explicó.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Producción - 2645057395
Ventas - 2645143021