El ferrocarril Sarmiento no funciona y hay largas colas para viajar en medio del aislamiento social obligatorio

Los usuarios del tren Sarmiento se vieron sorprendidos esta mañana porque no funcionan los trenes. Dos guardas informaron en las últimas horas que presentaron síntomas de coronavirus y, con el aislamiento de ellos y al menos otros 37 compañeros de turno por protocolo, se paralizó el servicio a primer hora a la espera de que les realicen el hisopado.

El problema se produjo justo el día que la línea que va de Once a Moreno se incorporaba de manera optativa al sistema “Reservá tu Tren”, que se implementó para evitar la aglomeración de pasajeros en el marco de la lucha contra la pandemia. Desde el 8 de junio pasado comenzó a utilizarse como “prueba piloto” en los servicios entre las 6 y 10 de la mañana del ramal Retiro-Tigre del Tren Mitre y a partir del próximo lunes será también obligatoria para los pasajeros del Sarmiento.

Como consecuencia del parate, desde temprano empezaron a formarse largas colas de pasajeros en las distintas estaciones, a la espera de colectivos de línea y micros que dispuso el gobierno nacional para transportar a los 50 mil pasajeros que utilizan a diario el Ferrocarril en medio de la pandemia.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Producción - 2645057395
Ventas - 2645143021