Alberto Fernández se reunirá con Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta para definir cómo sigue la cuarentena en el AMBA

Argentina llegó el domingo a los 1000 muertos por coronavirus y los contagios registraron un fuerte incremento durante la última semana. En este marco, hoy el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y su par bonaerense Axel Kicillof se reunirán con el presidente Alberto Fernández para hacer un seguimiento de los índices de la “mesa de trabajo conjunto” que conformaron el viernes pasado.

Si bien tanto Rodríguez Larreta como Kicillof dejaron en claro que un deterioro de la situación sanitaria podría desencadenar un retroceso a un aislamiento más estricto, desde la gobernación bonaerense adelantaron a Infobae que este lunes no se tomará ninguna decisión determinante con relación al aislamiento.

El Área Metropolitana de Buenos Aires sigue concentrando el 90% de los contagios de todo el país y sus estrechos vínculos -por el traslado de personas- motivaron al gobierno nacional a considerarla como una unidad.

Con relación al encuentro de hoy, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, reconoció que siempre va a estar en consideración la opción de hacer más restrictivo el aislamiento en la medida que sigan subiendo los contagios.

Sin embargo, evitó adelantar qué medidas se tomarán e insistió en que “no hay que apresurarse”.

“El AMBA es una integralidad, el límite de General Paz es demasiado poroso, no existe”, planteó en una entrevista con Radio La Red, y minimizó las diferencias de criterios con el gobierno porteño.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Producción - 2645057395
Ventas - 2645143021