Se confirmo la fecha del Draft de la NBA

La NBA anunció que el Draft se realizará el 16 de octubre y, además, confirmó una rebaja salarial del 1,1% por partido a los jugadores que se nieguen a participar de la temporada que comenzará el 31 de julio en Disney.

El tradicional Draft se llevará a cabo el 16 de octubre y las franquicias podrán negociar con los jugadores libres dos días después, anunció la NBA. Entre los basquetbolistas anotados está el argentino Leandro Bolmaro, de 19 años y actualmente en el Barcelona, quien ya envió la solicitud a las autoridades de la NBA y no retirará su nombre en caso de no ser elegido en la primera ronda.

A su vez, según informa la agencia DPA, los jugadores que se nieguen a participar de la temporada que comenzará el 31 de julio en Disney en Orlando, Florida, tendrán una rebaja del 1,1% del salario por cada partido (con un máximo de 14 encuentros) o aproximadamente el 15,1% del contrato del jugador. Esta cláusula no aplica para los jugadores que estén exentos o protegidos.

La fecha del draft fue fijada tres días después del eventual séptimo partido de las finales de la NBA. El límite para inscribirse será el 17 de agosto y el 6 de octubre para retirarse del mismo.

La otra medida anunciada por la NBA es que a partir del 1º de julio y hasta el 14 de agosto (la última fecha previa a los playoffs) podrán inscribirse jugadores para reemplazar a las bajas.

La excepción será para las bajas por jugadores infectados de coronavirus ya que podrían reemplazarlos después de esas fechas pero solo por jugadores con tres años o menos en la NBA.

Por último, las franquicias podrán contratar a jugadores con contratos para la temporada, cuando puedan

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Producción - 2645057395
Ventas - 2645143021